buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



Picadillo de Chicasquil: Un plato para comer en navidad

Cada país tiene sus platos típicos para navidad, el picadillo de Chicasquil es ese que no puede faltar en las navidades Costarricenses. Su rico sabor lo hace el ideal para estas fechas.

El picadillo de Chicasquil es de esos platos típicos que se han hecho de generación en generación, es justo en los pueblos de Costa Rica en donde se ve más enmarcada la costumbre de hacerlo para navidad. Aunque se puede consumir en todo el año, en esta fecha tan especial de unión familiar no puede faltar.

Este rico plato también es conocido como picadillo de San Miguel, porque era el plato principal de las fiestas de San Miguel Arcángel; con el tiempo no solo era importante para esta fecha sino para cumpleaños, matrimonios y hasta velorios, pero hoy en día su momento fuerte es en navidad.

Hacer este plato no es muy difícil, tampoco es fácil, pero hay muchas maneras de hacerlo para que sea sencillo y rápido. Para hacerla necesitamos los siguientes ingredientes:

1. 3 kilos de hojas de chicasquil
2. 25 gramos de comino grande
3. 1 kilo de posta de res
4. 4 dientes de ajo
5. 25 gramos de ajinomoto
6. 1 chile dulce
7. 1 rollo de culantro
8. 2 ramas de apio
9. 1 cucharadita de sal
10. 250 gramos de manteca de cerdo
11. 2 consomé de res
12. 25 gramos de achiote
13. 20 chayotes sansones

Al tener todos los ingredientes listos, procedemos a la preparación del plato. Lo primero que debemos hacer es lavar las hojas de chicasquil, luego se proceden a cocinar en una olla; aproximadamente una hora. Mientras en una olla a presión ponemos los ajos machacados, el culantro, la carne de res, los consomés, el apio y el chile dulce; aproximadamente 10 minutos, luego sacamos la carne del caldo. Después molemos la carne, las hojas de chicasquil y los chayotes. Al mismo tiempo en ponemos en una olla grande manteca de cerdo, las hojas picadas y la carne; lo dejamos cocinar aproximadamente 10 minutos, en ese momento agregamos el achiote y el ajinomoto. Después lo dejamos cocinar por 45 minutos a fuego lento, lo sacamos de la olla y lo ponemos 15 minutos en el horno.; y ¡listo! Ya tenemos nuestro picadillo de Chicasquil para navidad.








...por Yadira Micolta ...por Yadira Micolta


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::